En Lengua estamos viendo la narrativa, y dentro de ella, los cuentos y las leyendas. Cuántos cuentos han quedado ligados a nuestra memoria gracias a canciones que hemos escuchado o visto en películas, ¿verdad?
Os traigo una canción de la banda sonora de "Tiana y el sapo", película de Disney basada en el libro "La princesa rana" de E. D. Baker y que se inspira en el cuento de hadas "El príncipe rana" de la colección de cuentos de los hermanos Grimm.
He elegido este cuento por diversas razones: estamos terminando las fiestas de Carnaval en muchos lugares (fiestas extrañas con la pandemia) y en la peli hay una gran fiesta de disfraces en la que Tiana, humilde y hermosa camarera, se viste de princesa; también aparece el desfile de Mardi Gras (Nueva Orleans).
Además hay unos personajes secundarios encantadores: la luciérnaga Ray y el gran caimán Louis, que toca la trompeta ( fíjate en la foto de los instrumentos de viento) y quiere ser músico de jazz (género musical que nació a finales del siglo XIX en Estados Unidos y que se caracteriza por la mezcla de estilos diferentes y la improvisación).