sábado, 20 de febrero de 2021

"Tiana y el sapo"

En Lengua estamos viendo la narrativa, y dentro de ella, los cuentos y las leyendas. Cuántos cuentos han quedado ligados a nuestra memoria gracias a canciones que hemos escuchado o visto en películas, ¿verdad? 

Os traigo una canción de la banda sonora de "Tiana y el sapo", película de Disney basada en el libro "La princesa rana" de E. D. Baker y que se inspira en el cuento de hadas "El príncipe rana" de la colección de cuentos de los hermanos Grimm.

He elegido este cuento por diversas razones: estamos terminando las fiestas de Carnaval en muchos lugares (fiestas extrañas con la pandemia) y en la peli hay una gran fiesta de disfraces en la que Tiana, humilde y hermosa camarera, se viste de princesa; también aparece el desfile de Mardi Gras (Nueva Orleans). 

Además hay unos personajes secundarios encantadores: la luciérnaga Ray y el gran caimán Louis, que toca la trompeta ( fíjate en la foto de  los instrumentos de viento) y quiere ser músico de jazz (género musical que nació a finales del siglo XIX en Estados Unidos y que se caracteriza por la mezcla de estilos diferentes y la improvisación).


Y por último está la canción de mamá Odie (he elegido la versión hispanoamericana) que en su estribillo nos dice una frase muy importante  para motivarnos ¿Adivinas qué frase es? 



Espero que te guste, que la bailes, que seas observador/a y  te fijes bien en los detalles y, sobre todo, que aprendas...¿Qué sería de nosotros si no aprendiéramos de todo lo que nos rodea?



No hay comentarios:

Publicar un comentario